lunes, 11 de mayo de 2009

JEAN PARKER, hermosa Cenicienta



LA RECOMENDACIÓN DE FATHER CAPRIO:


El fantasma va al Oeste(René Clair,1936)

Jean Parker demuestra que, además de la belleza que la convirtió en una star de la Metro de la mano de Louis B. Mayer en los años 30, hace las cosas bien

Ver crítica completa en Filmaffinity


PASÓ HACE MUCHO TIEMPO... pero me enteré ayer:

Ida Koverman secretaria de Louis B. Mayer vio la foto de Lois Stephanie Green representando en un poster al Father Time y convenció a su jefe de que la chica tenía futuro. Cuando Koverman la telefoneó en nombre de Mayer para proponerle la realización de una prueba de pantalla se quedó sorprendida cuando Lois le contestó: “Mañana no puedo, me voy de excursión"

Cuando unos días más tarde se encontraron le explicó que, si la prueba era satisfactoria, eso significaría una contrato con la Metro Goldwin Mayer, a lo que la muchacha, poco impresionada, contestó: "No quiero un contrato. Todavía me quedan dos años para acabar mis estudios y además ni soy actriz ni soy hermosa". No obstante Ida la persuadió para que realizase la prueba y en 24 horas Lois se convirtió en artista de la MGM y adoptó el nombre de Jean Parker.


No hay comentarios:

Publicar un comentario